Excavaciones arqueológicas en Herxheim, en el suroeste de Alemania, desenterraron fosas comunes de la Edad de Piedra con cientos de restos humanos. 
Los huesos mostraron evidencia de canibalismo. Exactamente lo que pasó y por qué estas víctimas fueron masacradas y comidas, sigue siendo un tema de debate y de desconcierto.

Según las conclusiones de un antropólogo en 2009, los habitantes del asentamiento en Herxheim comenzaron a desollar y despiezar otras personas, mujeres, niños, bebés e incluso un feto, en torno al 5000 aC.

Los huesos descubiertos en el lugar tenían marcas de herramientas que muestran que la carne había sido raspada. Otros huesos se rompieron para permitir el acceso a la médula ósea, los cráneos fueron destruidos para la posible extracción del cerebro, y las lenguas se las habían cortado. Ciertos patrones en los huesos pueden indicar que algunas de las víctimas eran asadas. Si bien no hay duda de que las víctimas fueron sacrificadas ritualmente, algunos arqueólogos siguen estando dudosos de si consumían la carne.

Fragmentos de cerámica distintivas encontradas con los huesos de al menos 500 personas, indican que las víctimas no eran locales. Por una razón desconocida, vinieron de todas partes de Europa.

En el 4950 aC, el pequeño, pueblo enigmático en Herxheim, fue abandonado por sus habitantes, por razones que no podrán jamás ser determinadas (pero podría tener algo que ver con todo el sacrificio ritual que estaba pasando).


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.losmasraros.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top