La muerte es el fin de la vida, pero no del cuerpo. Los cadáveres son fuentes de fascinación para algunos. Incluso pueden ser una fuente de vida.

1.- Cadáver de Cera



Adipocere, o cera de cadáver, es una sustancia grasa que de vez en cuando se forma durante la descomposición de los seres humanos y los animales. Cuando un cadáver se deja en ciertas condiciones, sin aire húmedo, la cera cadáver puede envolver los restos en una cáscara frágil. Los cadáveres encerrados en adipocere son una molestia para los propietarios de los cementerios, ya que evita el reciclaje parcelas. Por otro lado, se puede ayudar a los científicos y arqueólogos forenses durante las autopsias de restos muy antiguos.

En 1825, el médico italiano Augusto Granville, hizo la autopsia de los restos bien conservados de una mujer llamada Irtyersenu. Su autopsia fue en parte un evento teatral, ya que era la verdadera ciencia. Para mejorar el estado de ánimo, Granville iluminó la sala de conferencias con velas hechas de lo que él cree que es una forma de cera de abeja o betún utilizado para preservar el cuerpo. Estudios posteriores mostraron que la cera no era nada de eso. Fue parte de los restos del propio cadáver.


2.- Profanación patrocinada por el gobierno



Durante la Revolución Francesa, se hizo un decreto que decía que las tumbas de los reyes y reinas de Francia deben ser destruidos, especialmente los que están en la Basílica de Saint Denis. El 12 de octubre de 1793, un intento de destrucción había descendido sobre este y otros terrenos de la iglesia. Uno de los primeros ataúdes que llegaron fue el de Enrique IV de Henry, que había sido un rey popular, y que trató a sus restos con una especie no de curiosidad, si no temor.

El cuerpo estaba en perfectas condiciones después de su embalsamamiento. Incluso las heridas de arma blanca desde donde había sido asesinado aún eran visibles. La multitud fascinada puso el cadáver en una pantalla, y este se convirtió en una atracción para miles de personas que acudieron a ver el difunto monarca. Pareció por un momento que la operación de profanación sería cancelada por falta de demanda popular.

No todo el mundo estaba impresionado por Henry, sin embargo. Un guardia republicano cortó el bigote del rey y lo puso en su propia cara. Otra cortó la barba para un recuerdo. Después de un breve discurso de parte de los seguidores de Henry, estos dijerona la multitud que se debía poner en el altar si lo amaban tanto, tal vez lo haría un milagro-Henry fue arrojado a una fosa común. La profanación se reanudó.

Algunos de los cadáveres estaban sellados herméticamente dentro de tumbas. Había peligros para la salud. El olor que algunos de los cuerpos irradiaba era tan terrible que hervían vinagre para cubrir el olor. Varias personas cogieron enfermedades y murieron antes de terminar la tarea.


3.- Necrofilia



La diosa egipcia Isis se decía que se había impregnado a sí misma utilizando el pene cercenado del Osiris asesinado. La necrofilia era un temor común entre las clases altas del antiguo Egipto. Los embalsamadores tuvieron que esperar un período de días antes de tomar el cuerpo de las mujeres de la clase alta, por temor de que los familiares los utilizaran como juguetes sexuales.

A los necrófilos que trabajan en la industria funeraria les resulta particularmente fácil de complacer sus deseos. California, que durante mucho tiempo no tenía leyes contra la necrofilia, vio varios casos extraños. Karen Greenlee, ex embalsamadora aprendiz, se cree que tuvo contacto sexual con decenas de cadáveres. Ella una vez robó un cuerpo en su camino a un funeral y fue encontrada dos días después en la parte posterior del coche fúnebre con él. Fue acusada de conducir ilegalmente el coche fúnebre y de interferir con un funeral. Durante su testimonio, ella habló de cómo el olor de un cadáver recién embalsamado fue estimulante sexual y cómo le gustaba que la sangre, de vez en cuando, se filtrara en la boca del cuerpo durante la cópula.

4.- Exhibiciones de cadáveres

Varias exposiciones en museos de todo el mundo muestran cuerpos sin piel y órganos conservados de cadáveres humanos. Ellos plantean varios dilemas éticos. Mientras que los promotores describen las exposiciones como la educación, otros grupos los llaman indecentes. La arquidiócesis de Vancouver lo ha calificado como una indignidad para el cuerpo humano. El superintendente de las escuelas de Vancouver, establece una prohibición en todo el distrito en su lugar, en respuesta a las excursiones planificadas para ver una de esas exposiciones, cuestionando el efecto de ver los cadáveres sin piel, en los niños.

Sin embargo, la industria de la exhibición del cuerpo está en auge. Una exposición "BodyWorlds", ha recaudado más de $ 200 millones en la última década. La industria está, sin embargo, llena de rumores horribles. Más de 10 "fábricas del cuerpo" chinas, suministran algunas de la demanda de cadáveres. Con poca supervisión del gobierno, no está claro desde donde los cuerpos están viniendo. Museos con las exposiciones se niegan a revelar sus fuentes, y tanto la policía como las universidades son sospechosos del suministro de cuerpos para espectáculos. En respuesta, el gobierno chino ha creado nuevas leyes que prohíben la importación, exportación, y la compra de los cuerpos humanos, excepto para la investigación.


5.- Fotografia Postmortem


La fotografía postmortem floreció durante la época victoriana, convirtiéndose en una práctica común sólo dos años después de que el primer método de la fotografía se hiciera popular. Los victorianos trataban de preservar la "sombra" de su ser querido como una manera de conmemorar sus vidas. A menudo, las fotografías de los fallecidos eran asuntos familiares. El fallecido estaba vestido y posaba con miembros de la familia a su alrededor, como si todavía estuviera vivo.

Al principio, la fotografía era un lujo caro que sólo las clases altas podían permitirse, pero a medida que la tecnología fue más barata, las fotos con los muertos se convirtieron en algo común en toda la sociedad. Las familias simplemente querían una forma de recordar a sus seres queridos fallecidos. Los victorianos estaban bien familiarizados con la muerte. Las muertes infantiles eran comunes, y era fácil, para una epidemia,acabar con gran parte de una comunidad.

6.- Padres difuntos


Los bancos de esperma puedencongelar esperma casi indefinidamente, lo que plantea la posibilidad de tener un hijo con alguien que estaba donando y luego murió. Los bancos advierten, sin embargo, sobre el éxito limitado de esperma congelado durante más de 12 años. Pero mientras que la donación de esperma es una práctica aceptada, el material de reproducción también se puede conseguir de alguien recientemente fallecido. Mientras que esto puede ser la esperanza para algunos, se trata de una gran cantidad de dilemas éticos.

El esperma puede vivir durante 48 horas después de la muerte, el esperma y los ovarios de los muertos ya están siendo utilizados para probar los tratamientos de infertilidad. La extensión natural está cosechando los materiales de reproducción de los difuntos de tener hijos con los muertos. Ya se han producido varios nacimientos de este tipo. Una madre de Texas cuyo hijo fue asesinado tenía su esperma recogido y así tuvo y adoptó un nieto a través de una madre sustituta. Ella ha recibido cientos de voluntarios. Otro caso famoso fue el de, una esposa que se enfrentó en una batalla legal larga y muy publicitada por impregnarse con el esperma recogido de su difunto marido.


7.- Ataúdes que explotan


Los cadáveres producen una gran cantidad de gases y microorganismos que descomponen el cuerpo. Algunos investigadores creen que este gas cadáver se puede utilizar para establecer el momento de la muerte. Estos gases se acumulan en el interior de ataúdes sellados. Si una cantidad suficiente de gas se produce en el interior de un contenedor sellado, el recipiente estallará.

La explosión de ataúdes ha sido un peligro desde que la gente empezó a poner a sus muertos en cajas. Si bien, por lo general, no es un problema si el ataúd se entierra en el suelo, han sido muchos los casos de ataúdes enterrados en mausoleos que han estallado.

Sepultureros londinenses utilizan ataúdes para fomentar el escape de gases contenidos. No siempre fue suficiente, sin embargo. En un caso, el gas cadáver comenzó un fuego debajo de San Clemente del Dane y la Iglesia de Santiago de Wren. Los cadáveres quemaron durante días.
Incluso los mausoleos modernos tienen que lidiar con cadáveres que estallan, como cuando una cripta Melbourne sufrió la explosión de una fuga de uno.

8.- Disecciones públicas

La disección pública era una práctica común en Europa. La Ley de asesinato en 1751 declaró que todos los asesinos se diseccionarían después de la muerte, y esto fue particularmente disuasivo para asesinar. En ese momento, la disección pública era visto como la indignidad final. Una joven asesino condenado a la disección comentó a un policía, manejando la horca, que su víctima era mejor que él. La policía estuvo de acuerdo.

Debido a que fue visto por muchos como la profanación, amigos de los condenados a menudo corrían a la horca después de la ejecución. Ellos desafiaban los hombres enviados para recuperar los cuerpos. Esto a veces degeneró en batallas sangrientas entre las dos partes.

La disección real se realizaba por tres hombres. Fue un evento ritual y teatral. El médico de más alto rango se sentó en una tarima elevada por encima del cadáver y leyó un texto anatómico para explicar la disección a los espectadores. En segundo lugar, era el cirujano quien disecciona el cuerpo. Por último, otro hombre señalaba los órganos específicos con una varita.

9.- Cadáveres en primera clase

Las compañías aéreas tienen una gran variedad de formas de lidiar con las muertes en vuelo. Algunas compañías aéreas mantienen bolsas para cadáveres a bordo para tales ocasiones, y SingaporeAirlines incluso tiene armarios especiales para los cadáveres. La mayoría de las aerolíneas, sin embargo, no cuentan con instalaciones para celebrar a los muertos.

En el pasado, cuando alguien moría con British Airways, el personal les daría un vodka tonic, un periódico, y gafas de sol, fingiendo que estaban dormidos para no alarmar a otros pasajeros. Pero los cadáveres que fingen están dormidos han pasado de moda. Mantener un cadáver junto a otro pasajero supone un riesgo para la salud, por lo que los muertos se mueven a la silla vacía con los pasajeros que menos cercanas. A menudo, este lugar está en primera clase.

En 2007, British Airways pidió disculpas a los pasajeros de primera clase por mover un cadáver a un asiento vacío mientras que la mujer fallecida, se trasladó a su lado. Después, los pasajeros del vuelo fueron detenidos durante una hora por la policía y la aerolínea no ofreció ningún tipo de compensación.

10.- ¿Cabezas conscientes después de la decapitación?

Cuando los franceses iniciaron la ejecución en la guillotina, la gente se fascinaba con la cuestión de si las cabezas cortadas vivían por lo menos un par de momentos fugaces. Varios experimentos se realizaron para determinar si lo hacían. Los investigadores pincharon con agujas cabezas, establecieron una solución de amoníaco bajo la nariz, y los ojos le escocían con la solución para obtener una reacción. Un verdugo, que sentía curiosidad por el tema, tenía un amigo condenadoy este le haría una señal si aún vivía después de la decapitación. Se informó que la cabeza hizo un guiño.

Estas historias son poco probables, dicen los médicos. Incluso si el cerebro sobrevive a la decapitación, la caída de la presión arterial pondría a la cabeza en estado de coma. Las pruebas modernas hechas con ratas decapitadas, sin embargo, muestran que las ratas caen inconscientes 3,7 segundos después de ser decapitado. A continuación, un minuto después de la decapitación, algo sorprendente sucede. Los cerebros de las ratas se iluminan con un fenómeno conocido como "la ola de muerte." Algunos científicos que realizan el experimento creen que esto es cuando la muerte es irreversible, aunque otros no están de acuerdo.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.losmasraros.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top