Las encuestas muestran que el 95% de la gente común rechazan categóricamente los OGM - (Organismos Modificados Genéticamente). Esto a pesar de las seguridades de los científicos de que los productos que contengan OMG (como los productos cárnicos), o  (verduras y frutas), son inofensivos.
En un futuro cercano, los científicos irá más lejos y se dedicaran a la fabricación (en otras palabras) de bebés genéticamente modificados, para supuestamente salvar a la raza humana de la extinción o degeneración.

Al igual que en la pelicula conocida como "Gattaca"

En 1997, salio en las pantallas la pelicula anti-utópica Gattaca, el thriller escrito y dirigido por Andrew Niccol. La película fue un fracasó miserable en la taquilla (que ni siquiera se pagó). Pero está pelicula a causado un gran debate en el mundo científico sobre los peligros de la biotecnología moderna que mejoran continuamente estos u otros tipos de organismos.

En 2011 (14 años después!), Expertos de la NASA han reconocido a "Gattaca" como una película científicamente confiable.

La idea de Andrew Niccol de hacer una película fue por el desarrollo activo de la ingeniería genética. Por el momento ya los organismos modificados genéticamente  se utilizan en la medicina, pero sólo en 1996 comenzaron el cultivo de OMG a escala comercial y mundial.


Se cree que las plantas y los animales en los que los ingenieros genéticos han trabajado más, han sido más resistentes a las condiciones externas,  adversas y que han acelerado el crecimiento y la productividad, en general, un número de ventajas sobre sus homólogos convencionales.

Sin embargo, Niccol, como la mayoría de los  habitantes, era el ritmo alarmado de la ingeniería genética. De ahí el panorama desolador del futuro en "Gattaca", donde la empresa es, de hecho, dividida en dos mitades: el "ajuste" (cuyos padres han elegido para ellos la combinación artificial,  más exitosa de genes) y "no apto" (nacido naturalmente). El primero para disfrutar de todos los beneficios, mientras que el segundo casi no hay perspectivas de vida.

Quizás Niccol resultó ser un visionario brillante. En los años en que disparó "Gattaca", sobre los experimentos genéticos de los seres humanos no podrían ser considerados. Sin embargo, todo cambia. Ya en 2016,ya pueden salir a la luz noticias sobre niños genéticamente modificados.

Niños de tres de los padres

Al parecer, el primer país en permitir la modificación genética de los bebés es el Reino Unido. A pesar de las fuertes objeciones de los abogados, científicos y varios ministros de la Iglesia, el parlamento del país aprobó una ley que permite el uso del ADN de tres personas para la inseminación artificial. Anteriormente, estaba estrictamente prohibido.


Para explicar en términos simples la esencia de este "diseñador genético", es el siguiente: si los genes del padre y la madre del niño por nacer son potencialmente portadores de alguna enfermedad, ellos son simplemente eliminados. En su lugar, introdujeron genes de persona sanas (el tercero de los padres).

Este método ayudará a las familias que aún con la inseminación artificial no son capaces de concebir un niño sano (en Gran Bretaña en los centros médicos anualmente extraen alrededor de 150 de estos pares).

Las personas o monstruos?

Este método de modificación genética se estudió sólo tres grupos de científicos. Su veredicto: "El camino de la humanidad  es absolutamente seguro." ¿Por qué se encuentran tantos enemigos?

Por ejemplo, los representantes de la Iglesia creen que la injerencia en los asuntos de Dios. Después de todo,  el embrión original con la intervención de la ingeniería genética es simplemente destruido, y la salida es una criatura con un conjunto muy diferente de genes que no fue proporcionado por la naturaleza.

Activistas de derechos humanos apuntan a la falta de experiencia de la utilización de estas técnicas. ¿Qué (o quién) llegar al final - sólo podemos adivinar. De hecho, cada embrión se convierte en un conejillo de indias.

Pero los científicos temen que un procedimiento de este tipo, si tiene éxito, será utilizado a través de "diseñar" el niño por nacer con mejores datos. Por ejemplo,  los padres que quieren que su bebé se ha convertido en un gran pianista se "procesará" geneticamente para él ... siete dedos largos.

Y lo más importante, nadie puede responder a la pregunta de cómo estas modificaciónes genéticas afectaran a la humanidad después de un par de generaciones. Y después nazcan niños  con "Do OGM " verdaderos monstruos que destruirán la humanidad.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://extranotix.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top