Hace unos años, durante la época romana, era habitual que se presentarán los sueños ante el senado para que estos fueran analizados e interpretados, ya que se creía que eran mensajes de los dioses.
Además, también es cierto que muchísimos artistas han tenido diversas ideas para sus creaciones a través de los sueños.
Pero aún nos queda mucho por saber sobre los sueños, es por eso que a continuación presentamos 8 hechos interesantes sobre este tema que quizás nos sabias.
1.- Se olvida el 90% de los sueños
Cuando tan solo han pasado 5 minutos desde que nos hemos despertado, el 50% del sueño ya lo hemos olvidado. Cuando pasan 10 minutos, tan solo recordaremos el 10%.
Las personas que se quedaron ciegas después de nacer pueden ver imágenes al soñar. Las personas ciegas de nacimiento no sueñan con imágenes pero sí tienen sueños vividos donde se utilizan el resto de sentidos.
3. Todo el mundo sueña
Todas las personas sueñan, pero la diferencia es que no todas recuerdan sus sueños. El hecho de no recordarlos no implica no soñar.
4. En nuestros sueños sólo vemos caras que conocemos.
Nuestra mente no inventa caras. En nuestros sueños vemos rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida. Todos hemos visto cientos de miles de caras a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un suministro interminable de personajes que nuestra mente puede utilizar en los sueños.
5. No todos sueñan en color
Existe un 12% de las personas que solo sueñan en blanco y negro. El resto sueña en color. Sobretodo esto ocurría entre los años 1950 y 1960. Actualmente tan solo un 4,4% de los jóvenes menores de 25 años sueñan en blanco y negro. Se cree que este cambio se debe al cambio de la película en blanco y negro y de televisión, a los medios de color.
Que se sueñe con un tema en concreto no significa que ese sea el significado real del sueño. Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. Así pues para saber el significado se debe tener en cuenta ese hecho.
7. Emociones
Durante los sueños se pueden sentir diversas emociones, pero hay que resaltar que la más experimentada es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.
8. Parálisis del cuerpo.
La etapa de movimiento oculares rápidos (REM) ocupa normalmente un 20-25% del tiempo total del sueño, lo que significa entre 90 y 120 minutos.
Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño puedan causar daño a la persona al moverse. Sin embargo, es posible que este mecanismo se active antes, durante, o después del sueño normal mientras que el cerebro está despierto. Es por eso que a veces nos despertamos y no podemos movernos hasta que pasa un rato., la conocida parálisis del sueño.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: losmasraros.com
0 comentarios :
Publicar un comentario