Hay una especie de romance oscuro que cubre toda Irlanda. Hay lugares que no parecen del todo de este mundo y algunos lugares donde se puede sentir los miles de años de historia y las innumerables huellas que han caminado la tierra anteriormente. 

El Cuerpo del pantano Drumkeeragh

Y hay un montón de misterios allí. Algunos son tan viejos que están en esa zona de niebla entre la historia y la leyenda.

El primer cuerpo pantano jamás encontrado fue descubierto en 1780, y no estamos del todo seguro de lo que le pasó. Sí que tenemos una descripción de este cuerpo escrita por la condesa Moira irlandés antes de que fuera enterrado de nuevo en otro lugar. Cuando se descubrió en primer lugar, y antes de llegar a las manos de la condesa, el cuerpo había sido bastante dañado. Las piezas fueron desgajadas y, curiosamente, algunas de sus prendas de vestir habían sido retiradas para ser utilizadas de nuevo por los campesinos que habían descubierto el cuerpo. Hay mucho que no sabemos acerca de este hallazgo histórico, ya que nunca ha sido fechado con precisión. La señora Moira mantenía una pieza de ropa del cuerpo junto con una pieza de 40 centímetros en su pelo.

En sus escritos sobre el cuerpo, ella sospechaba que el cadáver tenía algo que ver con algún tipo de ceremonia druídica, aunque es una tradición que se perdió hace años. Hoy en día, los arqueólogos están adivinando que el cuerpo podría haber sido mucho más reciente de lo que se sospechaba, tal vez data de después de la época medieval. Los cuerpos del pantano siempre han tenido una especial fascinación por los arqueólogos y los aficionados a la historia por igual y, años después, la señora Moira escribió sus observaciones sobre el primer descubierto, Himmler declaró que el final no natural conocido por los cuerpos del pantano eran la prueba de que los homosexuales de la sociedad habían encontrado su fin por una especie muy distinta de la muerte.

El Castillo Dunluce

Si el Castillo Dunluce te parece familiar, es por una buena razón, se utiliza como lugar de rodaje de las Islas del Hierro, sede del Greyjoy, en la serie Juego de Tronos de HBO. El castillo en sí ha sido muy bien documentado desde que se estableció por primera vez junto a la zona del mercado del siglo 17. A principios de la década de 1600, era el hogar de cerca de 300 personas; a mediados de siglo,  fue arrastrado por la rebelión, dañado, y en última instancia abandonado.


No fue hasta 2015 que los arqueólogos se dieron cuenta de que había un asentamiento de piedra mucho más antiguo que el resto de lo que se había construido en la zona. Se remonta a algún momento en el siglo 15, ese asentamiento habría sido más contemporáneo con la construcción original del castillo, y habría un círculo las puertas en lo alto de los acantilados. Los descubrimientos de las chimeneas han permitido la datación mediante carbono, lo que confirma que el asentamiento fue ocupado al mismo tiempo, el castillo estaba siendo habitado por sus fundadores, los MacQuillans. El hecho de saber quien vivía en el asentamiento, y qué tipo de relación que tenían con los constructores de Dunluce, es un completo misterio. No se han encontrado otros registros de la liquidación o de las personas.

Misteriosamente aparecen y desaparecen los lagos de Irlanda


Que ocurre sólo en Irlanda, el turlough es un lago estacional que desaparece en el verano y vuelve a aparecer en los meses de invierno más húmedos. La mayoría de ellos se encuentran en la parte occidental del país, donde una capa de piedra caliza a menudo impide el drenaje tan bien como lo haría normalmente.

Los lagos aparecen de la noche a la mañana, recolectan en las depresiones de tierra todas y cada una de las lluvias fuertes. Los Turloughs a menudo suceden en los mismos lugares, pero eso no es una regla inquebrantable. Normalmente, los canales de la piedra caliza permiten que el agua de lluvia fluya lejos, pero, si los canales quedan bloqueados con el rocas u otros desechos, se podría convertir casi cualquier área en un turlough durante la noche. En algunas áreas, con tan sólo una hora de lluvia es suficiente para que se forme el lago. Y, hay que decir que la lluvia es algo común en Irlanda.

No tiene mucho más misterio. Los Turloughs tienen un promedio de cerca de 2 metros de profundidad, pero algunos son más del doble de esa profundidad. Son tan impredecibles que es casi imposible decir cuánto tiempo va a tomar para que uno aparezca o desaparezca y lo que está drenando. Debido a que gran parte de la tierra en el oeste se utiliza para el pastoreo, los turloughs son a la vez una bendición y una maldición. Son una bendición, ya que re-fertilizar la tierra, y son una maldición porque simplemente no sabemos cuándo van a suceder.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.losmasraros.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top