Es siempre una situación desgarradora y traumática cuando un padre decide secuestrar a su propio hijo.
La mayoría de las veces, la motivación principal del secuestrador es mantener a su hijo lejos del otro padre/madre. Aparentemente, parece que la diferencia clave entre un secuestro parental y un secuestro por un extraño, es que la vida del niño no estará en peligro. Por desgracia, ese no es siempre el caso.
Brandi Summers and Tiffani Wise
Brandi Summers and Tiffani Wise
En 1977, Beverly Wise vivía en San Bernardino, California, con su esposo, Claude, y sus tres hijos: Brandi, de 5 año; Tiffani de dos años y Stacy de 8 meses. Claude era el padre de Tiffani y Stacy, pero el padre de Brandi era el ex esposo de Beverly, Roy Summers. Años antes, la pareja se divorció después de un matrimonio abusivo. A lo largo de su vida, Roy se casó siete veces y se enfrentó a numerosas acusaciones de conducta violenta de sus cónyuges. El 30 de marzo, mientras que su marido estaba en el trabajo, Beverly fue asesinada a puñaladas en el interior de su casa. Stacy quedó ilesa, pero Brandi y Tiffani se habían ido. Los testigos dijeron haber visto a un hombre poniendo a Tiffani en un coche fuera de la casa ese día. El hombre parecía Roy Summers.
Inicialmente, las autoridades no creían que Roy tuviera algo que ver con el crimen, pero en los años siguientes hubo avistamientos de él con Brandi y Tiffani en diferentes estados. En noviembre de 1979, Roy fue arrestado en Oregon por agredir a su actual esposa. Las fotografías de las dos niñas que faltan, junto con las pertenencias de la residencia Wise, se encontraron en su casa. Se teoriza que Roy secuestró a Brandi y Tiffani porque lo podían identificar como el asesino de Beverly. Numerosas personas serían acusadas de conspirar con Roy por ocultar las dos chicas en los años posteriores a su desaparición, pero Brandi y Tiffani nunca fueron localizadas. Roy fue finalmente acusado de asesinato de Beverly y el secuestro de las niñas, pero fue absuelto en el juicio en 1982. Roy falleció en 2009, pero no tienen avistamientos confirmados de Brandi o Tiffani en más de 35 años. Por desgracia, Brandi sufría de fibrosis quística en el momento de su desaparición, las probabilidades de su esté con vida, después de todo este tiempo, no son muchas.
Deborah Sanders
En septiembre de 1984, Norell Sanders fue visitada en su apartamento de Chicago por su novio distanciado, Odell Sheppard. En ese momento, Norell vivía con su hija Deborah de un año de edad. Odell era el padre del la niña. Cuando la pareja se metió en una lucha violenta, Odell arrebató a Deborah de los brazos de su madre y huyó de la escena. Semanas más tarde, Odell telefoneó Norell y ofreció devolver a Deborah a cambio de $ 2.000, pero Norell no podía permitirse el lujo de pagar eso. Incluso después de que Norell contactara con la policía, no estaban seguros de cómo proceder en ese momento. Odell y Norell nunca se casaron oficialmente, no estaba claro quien tenía la custodia legal de Deborah. Poco después, Odell llevó a Deborah al funeral de un familiar en Memphis. Ese sería el último avistamiento confirmado de la pequeña.
Un año más tarde, Odell finalmente fue localizado y detenido, pero Deborah no estaba por ningún lado. Odell fue acusado de secuestro de un niño, pero mantuvo su inocencia y afirmó que había regresado Deborah a su madre. Después de estar un año en prisión, Odell fue ordenado para declarar sobre Deborah en la corte poco después de su liberación. Cuando Odell no lo hizo, fue encarcelado por desacato civil. Conforme pasó el tiempo, Odell continuamente se negó a revelar lo que le había sucedido a Deborah.
El caso se hizo historia legal. Odell seguía encarcelado en la cárcel del condado de Cook por más de 10 años consecutivos, lo que se cree que es la sentencia más larga jamás servida por un desacato civil. Odell nunca fue acusado formalmente de un delito, la situación ha generado mucha controversia. Finalmente fue liberado de la cárcel en enero de 1998, después de que Norell muriera de un derrame cerebral. A día de hoy, todavía no hay respuestas sobre el paradero de Deborah Sanders.
Los chicos Skelton
En septiembre de 2010, Tanya Skelton pidió el divorcio a su ex marido, John. La pareja tuvo tres hijos: Andrew de nueve años, Alexander de siete años y Tanner de cinco años. Al enterarse de lo que Tanya había hecho, John retiró inmediatamente Andrew y Alexander de su escuela y trató de llevar a los niños a la Florida antes de finalmente acordar con ellos en volver a su casa en Morenci, Michigan. Poco después, a Tanya se le concedió la custodia de los tres hijos. En Acción de Gracias, a John le concedieron poder hacer una visita a sus hijos, así que fue y los recogió en su casa. Los tres niños fueron vistos por última vez en el patio trasero de la casa de John aquel día.
John pronto fue encontrado en un hospital de Ohio recibiendo tratamiento después de un fallido intento de ahorcarse. No había ni rastro de sus hijos, por lo que fue detenido inmediatamente. John dijo que él había dado a sus hijos con una mujer llamada Joann Taylor, quien resultó ser la esposa de un pastor, pero no hay evidencia de que esta mujer nunca existiera. Más tarde cambió su historia y afirmó haber dado a sus hijos a una organización clandestina para protegerlos de su madre.
En julio de 2011, a fin de evitar cargos de secuestro, John acordó declarar que no disputará a tres cargos de detención ilegal y fue sentenciado a 10-15 años de prisión. A día de hoy, nunca ha divulgado la ubicación de sus tres hijos desaparecidos, pero las autoridades no creen que fueran regalados a cualquiera. Se teme que John asesinó a sus hijos y ocultó sus cuerpos la mañana después de Acción de Gracias.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://www.losmasraros.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario